Rechaza FSTSE reajustes en estructura burocrática

REFORMA / Redacción

El presidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala, externó ayer su rechazo al plan de austeridad anunciado por el Presidente Vicente Fox. Afirmó que antes de cancelar más de 12 mil plazas laborales, podría haber ofrecido una disminución salarial.

Advirtió que de acuerdo con informes de la Secretaría de Hacienda, dentro de esas plazas se está despidiendo a 2 mil elementos de la Agencia Federal de Investigación y a 5 mil trabajadores de confianza de Petróleos Mexicanos.

"¿A dónde van a ubicar a estos señores judiciales?, cuidado, alerta. Es altamente riesgoso dejarlos sin empleo. Estamos atacando la inseguridad, estamos atacando cómo vencer estas mafias, y cuidado que lancemos a la calle a un número tan importante, sabemos que si no encuentran trabajo, van a engrosar a estos organismos de alta delincuencia.

"Es un foco, varios focos rojos los que podemos observar. No se trata de hacer nada más ajustes en números, hay que pronunciarnos por una posición de alta responsabilidad humana y social, que es el empleo", manifestó.

Para el también senador, la mayoría de los trabajadores eventualmente aceptarían que se le redujera el salario antes que ser despedido.

"Son padres de familia, son jefes de hogar, de manera que no creo que hayan estado ni estén de aviadores (los burócratas que perderán sus plazas); son trabajadores que desempeñan una una función dentro de las instituciones públicas, de manera que nosotros sí hacemos un reclamo a la propia Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que sea ética y el Gobierno tenga esa disposición de responsabilidad.

"Si los contrató y les está cubriendo un salario, antes de mandarlos a la calle, para trastocar aún más el desempleo -lo que asfixia a la sociedad-, deberá saber qué fuentes de empleo ha generado para reubicarlos y ofrecerles un cambio. Esa es la posición seria y responsable", insistió.

Ayala convocó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR