Frustran secuestro de un comerciante

AutorEmigdio García

Mediante un operativo conjunto entre elementos de la Procuraduría y la Policía de Tlajomulco de Zúñiga, se logró evitar que tres sujetos secuestraran a un comerciante y ganadero de dicho poblado.

Los hechos se registraron ayer por la mañana luego de que el afectado pidiera apoyo a la Policía al recibir varias llamadas anónimas advirtiéndole que iba a ser privado de su libertad.

Héctor Rubio García, dueño de una casa de cambio supuestamente ubicada en Guadalajara, temiendo por su integridad física llamó a las autoridades para informarles de las amenazas y detuvieran a los malhechores, informaron en la Policía de Tlajomulco.

Tanto agentes Investigadores como los municipales tomaron conocimiento de que Rubio García, había recibido dos llamadas anónimas durante el transcurso del miércoles en las que le decían que iba a ser secuestrado, por lo que idearon un plan para detener a los agresores.

Durante la mañana de ayer, unos 20 agentes entre personal de la Procuraduría y de la Policía local se apostaron en lugares estratégicos en las inmediaciones del Rancho Ojo de Agua, perteneciente a Rubio García, y esperaron a que los secuestradores se presentaran.

Tiempo después una camioneta Dodge tipo Grand Caravan placas HVR7541, ingresó al rancho tripulada por tres sujetos quienes iban armados; los agentes aguardaban a que intentaran capturar al afectado para detenerlos en flagrancia.

Luego de su arribo al lugar, los ocupantes de la camioneta descendieron del vehículo y ubicaron el lugar en donde estaba Rubio García e intentaron capturarlo.

Mientras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR