Frustran a Peña las desapariciones

AutorÉrika Hernández

MÉXICO.- El Presidente Enrique Peña escuchó ayer las historias y exigencias de familiares de desaparecidos y afirmó que ante esos casos también tiene una frustración.

"La desaparición de personas es una de las experiencias más dolorosas que alguien puede sufrir, me solidarizo con todos aquellos que han padecido ese horror, y no sólo lo hago como Presidente de la República, lo hago como ciudadano, como persona", aseveró en Los Pinos.

Tras escuchar por casi una hora a víctimas, reconoció que durante décadas se han registrado miles de desapariciones en México y ahora el Estado no debe tolerar más esta situación.

"Sociedad y Gobiernos nos negamos a seguir tolerando este estado de cosas", sostuvo.

Peña reconoció como un logro de las organizaciones la nueva legislación, y se comprometió a exigir y apoyar a los estados y municipios para acelerar su implementación.

Mientras que dio un plazo de 60 días a la Secretaría de Gobernación y la Procuraduría General de la República (PGR) para crear los órganos que establece la nueva Ley y apresurar las acciones para su arranque.

Desde la instalación del Sistema...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR