Frustran en 5 minutos hurto de refacciones

AutorRicardo Rivera

La Policía ha logrado reaccionar en un tiempo aproximado de 5 minutos una vez que las cámaras de videovigilancia sorprenden a los desvalijadores de automóviles; cifras del Programa Ciudad Segura señalan que el año pasado se lograron 276 detenciones en flagrancia.

En dos videograbaciones de las que REFORMA tiene copia se puede observar la forma en que la Policía frustra el robo de refacciones de dos vehículos.

Uno de estos casos fue captado el 2 de enero de 2011 en la Cerrada José Clemente Orozco, Colonia Valle de San Lorenzo, Delegación Iztapalapa.

A las 4:31 horas, un joven se acerca a un Volkswagen e intenta abrirlo; en ese momento el operador del Centro de Control Oriente se percata, emite la alerta y coordina la acción policial.

La videocámara sigue grabando al joven mientras trata de desvalijar el automóvil, 5 minutos y 3 segundos más tarde una patrulla llega y le impide escapar.

El 13 de diciembre fue captado otro robo en el que se vieron involucrados dos hombres y una mujer quienes usaban sudaderas con capuchas para acercarse a un Jetta que se encontraba estacionado en calles de la Colonia Arenal, de la Delegación Venustiano Carranza.

La grabación muestra como sustraen partes del motor, sin embargo minutos después, tres unidades de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSP-DF) rodean a los sospechosos para detener a Salvador Torres Magaña, Miguel Torres Magaña de 36 y Paola Durán López de 27.

Por estos hechos la PGJDF abrió la averiguación previa FVC/VCA-5/T-2/01226/10-12.

Fausto Lugo, director del Programa Ciudad Segura, añadió que la cifra de personas detenidas por robo de autopartes con ayuda de las cámaras podría incrementarse en el próximo año.

"Aquí hay que mencionar que este proyecto se consolidó en los cinco centros de comando hasta septiembre y prácticamente llevamos tres meses funcionando al 100...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR