Frustran intento de saqueo en Tláhuac

CIUDAD DE MÉXICO, enero 7 (EL UNIVERSAL).- La noche de este viernes policías capitalinos frustraron el robo en una tienda Elektra en la delegación Tláhuac, dónde fueron detenidas 18 personas y trasladadas a la agencia del Ministerio Público; se recuperó la mercancía, así como dos taxis en dónde llevaban lo robado. El establecimiento quedó completamente desordenado, vitrinas, stands y algunos productos fueron vandalizados y destruidos.

Este viernes se reportaron 12 manifestaciones en la Ciudad en las que participaron 620 personas.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina indicó que se realizó una marcha, cuatro bloqueos en vialidades y seis en gasolineras, cero robos a tiendas y centros comerciales, y un semáforo informativo (presentación de consignas y pancartas).

Además señaló que no hubo convocatorias de saqueos a través de las redes sociales.

Entre las manifestaciones, inconformes se reunieron en Acoxpa y Miramontes para realizar semáforos informativos al igual que en avenida Tláhuac y Gallo de Oro de la colonia Nopalera.

Del 1 al 6 de enero se han reportado 208 manifestaciones, 4 mil 912 personas en protestas, cinco marchas, 49 bloqueos en vialidades, 81 bloqueos en gasolineras, ocho semáforos informativos en el Metro, un semáforo informativo en vía pública, y 53 robos a tiendas y centros comerciales. Ante esto, 136 personas han sido detenidas y 24 vehículos remitidos al corralón.

En redes sociales se ubicaron 30 convocatorias a robos y saqueos, 52 mensajes anónimos, 87 eventos de robo falsos y 12 grabaciones falsas.

Los grupos de saqueadores que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR