Frustran a balazos asalto a blindada

AutorDiana Martínez y Arturo Sierra

Un policía resultó herido ayer al frustrar el asalto que un comando pretendía ejecutar contra una camioneta blindada de Grumer en la Delegación Miguel Hidalgo.

En la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) señalaron que se trata de la misma banda que ha participado en por lo menos otros tres atracos.

De acuerdo con policías del Sector Tacuba, los delincuentes utilizaron tres vehículos, entre ellos un microbús y un Atos, para cerrar la circulación en Lago Zirahuén, en la Colonia Anáhuac, y poder cometer el ilícito.

Testigos refirieron que tres individuos, unos de ellos armado, descendieron de la unidad de transporte público, y dos más con armas de fuego de una camioneta Caravan gris, con placas MBR-18-02, del Estado de México.

Posteriormente, los delincuentes dispararon en varias ocasiones contra la camioneta con número económico 5643 de la empresa Grumer, que iba en marcha.

El policía bancario industrial, Nicolás Álvarez Ferrer, de 42 años de edad, recibió un disparo en la cabeza, por lo que el conductor de la camioneta de valores aceleró y huyó sin que se consumara el asalto.

La camioneta de valores fue conducida al centro de operaciones de la empresa Grumer, ubicada en el 3435 de la Avenida Cuitláhuac, en la Colonia San Bernabé, y de ahí el lesionado fue llevado en una ambulancia del ERUM al Hospital Álvaro Obregón.

Los ladrones huyeron al parecer a bordo de un auto, dejando los otros dos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR