Frustra temporal misión espacial

CABO CAÑAVERAL.- Por segundo día consecutivo, la NASA canceló ayer el lanzamiento del transbordador espacial "Discovery" debido a las malas condiciones climáticas.

La decisión frustró lo que hubiera sido sólo el segundo vuelo espacial estadounidense desde el accidente del Columbia de hace tres años.

"Ingenieros" de la agencia espacial dijeron que volverán a intentarlo el martes, Día de la Independencia en Estados Unidos, para darle un día de descanso al equipo y para poder reabastecer de combustible a el transbordador.

Los meteorólogos esperaban que el clima mejorara para mañana, aunque es probable que llueva.

"Hemos concluido que no vamos a tener la posibilidad de realizar el lanzamiento hoy", expresó el director del lanzamiento Mike Leinbach a su tripulación.

"Veo por la ventana y no luce bien hoy, es buena idea cancelar", respondió desde la cabina el comandante del transbordador, Steven Lindesy, después de una hora de espera.

Lindsey y los otros seis astronautas habían abordado la nave espacial una hora antes del anuncio.

Aún faltaba más de una hora para el lanzamiento cuando se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR