Frustra secuestro llamada a celular

AutorCésar Díaz

NAUCALPAN.- La fortuna de estar hablando por su celular permitió que el empresario José Luis Blanco fuera rescatado de sus plagiarios en un operativo sorpresa, cuando al momento de ser amagado por sus captores dejó encendido su teléfono móvil para recibir ayuda.

Los hechos ocurrieron pasadas las 19:00 horas del martes pasado, al momento en que tres sujetos a bordo de un Golf negro con matrícula 186 JHE del DF interceptaron a Blanco a la altura de Plaza Satélite sobre el Periférico, quien conducía un BMW color plata sin placas.

Roberto Saavedra, Técnico Operativo de la Policía Estatal, explicó que gracias a que el interlocutor con quien hablaba Blanco se percató de las amenazas que éste sufría, marcó el teléfono de radio patrullas en el Distrito Federal para agilizar la captura de los delincuentes.

"Por radio nos comunicaron los compañeros de la capital que tenían el reporte de un robo con violencia y posible secuestro a un conductor de un BMW sin placas, a lo que activamos el operativo de autos robados y se inició la búsqueda aire-tierra del auto por medio del helicóptero Relámpago 3, patrullas y motos de la corporación.

"A la altura de los tiraderos de basura de Barrientos, en la autopista México-Querétaro, la unidad 10143 del regimiento de Atizapán, al mando del oficial Hugo Mendoza, ubicó el vehículo reportado y lo obligó a que se detuviera y a sus ocupantes a bajar del vehículo, a lo que el chofer se mostró nervioso", comentó el comandante.

Al lugar de la detención arribaron más unidades de la corporación y aseguraron a Gerardo Filiberto Pascual de 32 años, quién se hizo pasar como chofer de Blanco para evadir a la justicia, mimos que portaba una pistola italiana "Tangofolio" .9 mm. con cuatro cartuchos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR