Frustra rottweiler asalto a comercio

MÉXICO.- Cuando dos ladrones amagaron a los empleados de un negocio, en San Pedro de Los Pinos, Niurka se les fue encima.

La tarde del jueves, los delincuentes llegaron a la tienda de pinturas, en la Colonia San Pedro de los Pinos, Delegación Benito Juárez, y le exigieron el dinero de la caja registradora al encargado.

Pero un guardia de seguridad soltó a Niurka, una rottweiler de un año de edad, quien de inmediato mordió a uno de los delincuentes.

Su cómplice, espantado, disparó dos veces.

Niurka se desplomó, pero cumplió su cometido, pues los ladrones salieron corriendo y con las manos vacías.

Además de la rottweiler, el guardia que la manejaba resultó baleado en la pierna izquierda, por lo que fue atendido por paramédicos de la ambulancia 38 de la Cruz Roja que lo trasladaron a un hospital.

"Impidió lo que fue el asalto, no pasó gran cosa más que el disparo que recibieron, no pasó a mayores y la perra está estable, el guardia está estable, pero no sé si la vayan a sacrificar, porque no pertenece a nosotros, sino a la empresa de custodia", comentó Luis Enrique Benítez.

Para Niurka también hubo ayuda inmediata en una veterinaria cercana, donde le salvaron la vida.

"Les pedimos que la trajeran a la veterinaria, la perrita llega caminando, todavía consciente, pero como desorientada.

"La revisamos, valoramos sus constantes fisiológicas, vimos que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR