Frustra Policía protesta de alumnos normalistas

AutorFrancisco de Anda, Omar Cruz y Julio Ascencio

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública del Estado, encabezados por su director Aldo Mojardín, frustraron ayer una nueva protesta de normalistas de Atequiza.

Los estudiantes, quienes se trasladaban a bordo de seis camiones de pasajeros, fueron interceptados unos 500 metros antes del crucero de Santa Rosa, que es la intersección de la carretera a Atequiza y la de Chapala, vía obligada para llegar a Guadalajara.

Luego de dialogar con el titular de la DSPE, los normalistas regresaron a la población y se replegaron en las instalaciones de la Normal Miguel Hidalgo.

En el operativo participaron policías estatales a bordo de unas 20 patrullas, elementos de la Secretaría de Vialidad y agentes del Ministerio Público.

El lunes, los normalistas de Atequiza bloquearon por espacio de una hora y media la Avenida 16 de septiembre; el martes, tomaron la caseta de cobro de Zapotlanejo e impidieron que los automovilistas que transitaron por la zona, entre las 11:30 y las 13:00 horas, pagaran las cuotas de peaje.

Los estudiantes de la Normal de Atequiza demandan a la Secretaría de Educación Jalisco la autorización de plazas automáticas para más de 100 estudiantes y el otorgamiento de becas para jóvenes de escasos recursos.

El Secretario de Educación, Guillermo Martínez Mora, confirmó que el Gobernador Francisco Ramírez Acuña ordenó impedir el traslado de normalistas de Atequiza a la zona metropolitana de Guadalajara para evitar más trastornos viales y molestias a los tapatíos.

El Gobernador del Estado, Francisco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR