Frustra policía cobro

AutorGrettel Rosales

Quisieron obtener dinero fácil plagiando a dos jóvenes en la zona de Analco, pero antes de cobrar los 30 mil pesos que exigían como rescate, policías de Guadalajara detuvieron a los tres supuestos secuestradores.

Fuentes policiales comentaron que Jorge Gallegos López, de 32 años y originario de Michoacán; Vicente Javier Fregoso Ampudia, de 25, y Jesús Sánchez Guerrero, de 36, posiblemente podrían conocer a sus víctimas.

Los tres fueron detenidos la madrugada de ayer en una tienda de autoservicio ubicada en el cruce de Enrique Díaz de León y Libertad, de acuerdo con información proporcionada por la Dirección de Seguridad Pública de Guadalajara.

En el lugar, los presuntos secuestradores citaron a un familiar de los dos plagiados con quien negociaron el pago de 30 mil pesos a cambio de dejar libres a los muchachos, aunque inicialmente pidieron 300 mil, según la corporación tapatía.

Los afectados fueron "levantados" a las 21:00 horas del lunes en el cruce de las calles Gante y 5 de Mayo, cuando los jóvenes se dirigían a comprar unos cigarros.

Tiempo después uno de los sujetos llamó al familiar de las víctimas y solicitó el pago del rescate, por lo que la familia pidió apoyo a los agentes de la dependencia municipal a quienes abordaron en la Calzada Independencia y Los Ángeles.

Después de realizar las negociaciones, de las cuales presumiblemente existe una llamada grabada, acordaron verse en la tienda mencionada a la 1:30 horas de ayer para entregar el dinero.

Los detenidos dieron instrucciones para que el pariente abordara un carro de sitio y esperara en el punto de reunión hasta que llegaran, información que fue proporcionada a los policías de Guadalajara.

Los elementos de seguridad esperaron en un sitio estratégico desde donde podían ver el movimiento de la tienda y momentos después llegó un carro Jaguar color blanco con las placas JEC 3029 en el que iban los tres supuestos secuestradores y ambas víctimas.

Gallegos López descendió del automotor, ya que presumiblemente era el encargado de cobrar el dinero, pero instantes después de que se concretó la transacción, los agentes municipales intervinieron.

Los uniformados rescataron a los afectados, quienes estaban en el interior del vehículo junto con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR