Frustra policía municipal instalación de comercios

AutorIván Ventura

TLALNEPANTLA.- Ya no hubo enfrentamientos entre policías y comerciantes, pero las calles de la zona centro del municipio destacaban por la presencia del grupo especial de la policía local, y la intención de los vendedores de volverse a instalar en lo que ellos llaman sus lugares.

Los cerca de 40 granaderos se apostaron sobre la calle de Allende con sus siete unidades, estaban listos para desalojar las decenas de puestos que aún quedan en esta vialidad, aunque también los comerciantes se encontraban preparados para repeler el embate policial.

"Queremos vender como siempre, pero tenemos que estar pendientes de que no nos vayan a golpear de nueva cuenta, la idea era que volviéramos a colocar los puestos pero parece que no nos van a dejar", comentó Olga Piña, vendedora de camisetas.

Comerciantes y policías tomaron cada uno su trinchera: los uniformados fue el primer tramo que habían limpiado los vendedores, la de éstos últimos a partir de Cuauhtémoc, parecía que justamente Cuitláhuac era la línea fronteriza entre los dos bandos.

Al filo de las 11:30 horas uno de los granaderos se acercó al líder de los comerciantes, Elmer Martínez, para pedirle que retiraran los puestos que estaban en las zonas que ya habían sido desalojadas, antes de que llegaran los inspectores del área de abasto y comercio.

"A todos les mandamos la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR