Frustra fiesta en penal decomiso de pulque

AutorLuis Cruz

El Grito de Independencia que pensaban dar algunos internos del Reclusorio Norte tuvo que ser con garganta seca, pues el pulque que habían preparado para la ocasión les fue decomisado la mañana de ayer por las autoridades penitenciarias.

La Subsecretaría del Sistema Penitenciario del DF informó que decomisó por lo menos 180 litros de pulque en el interior del penal, luego de varios cateos realizados desde la mañana en celdas de los 10 dormitorios y anexos del penal.

El comandante de Seguridad y Custodia, Enrique Santiago, detalló que el pulque se encontraba almacenado en botes y garrafones con una capacidad de 20 litros, y también en envases de refresco de 3 litros.

De acuerdo con el celador, esta bebida fue preparada de manera casera por los reos, quienes fermentan todo tipo de frutas, desde guayabas y plátanos hasta hasta melones.

Santiago señaló...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR