Frustra apatía película de Schrader en México

AutorOliver Zazueta

Enviado

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- Homenajeado y frustrado a la vez.

El veterano realizador, Paul Schrader, conocido por los guiones de las cintas de Martin Scorsese Taxi Driver, Toro Salvaje y La Última Tentación de Cristo, recibió un homenaje en el marco del Festival Internacional de Cine Guanajuato (antes Expresión en Corto), en el cual aprovechó para expresar su desilusión por no haber podido concretar la filmación en México de su próximo proyecto, El Jesuita, por problemas en la producción y permisos con las autoridades locales.

"Yo esperaba estar haciendo una película en México en este momento, pero por la cuestión del 'venga mañana', algo que conocen muy bien aquí, estoy haciendo algo más. Ya había buscado algunas locaciones, en Monterrey, en Cuatro Ciénegas, y bueno, me encantaría hacerlo, no sé si lo voy a lograr".

El proyecto, que iniciaría rodaje en marzo pasado, era coproducido por Maya Entertainment y Open Window y se decía que contaría con Willem Dafoe, Michelle Rodríguez, Paz Vega y Manolo Cardona.

Schrader, acompañado por su esposa Mary Beth Hurt, fue agasajado en las instalaciones del Cine Aldama, en donde la directora del evento, Sara Hoch, le otorgó la Cruz de Plata, además de que se proyectó el filme Mishima, de 1985.

"Esta película fue como una especie de terapia personal para resolver algunos problemas psicológicos, tal y como lo hice con Taxi Driver. Habla sobre la patología del suicidio glorioso, de la posibilidad de morir redimido", explicó sobre la cinta basada en la obra del escritor nipón Yukio Mishima.

Pese a la frustración por el postergamiento de su película, la cual trataba sobre un hombre de Texas que sale de prisión y parte a México a buscar a un hijo secuestrado, el trabajo no escasea para Schrader pues, a la par de otros proyectos personales, también está...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR