'Frustante' Invasión Estadunidense a Irak Dice Prensa Española

Madrid, 20 Mar (Notimex).- La invasión a Irak que comenzó hace una década ha dejado decenas de miles de muertos, ha costado un billón de dólares, y ni si quiera ha convertido a Bagdad en el principal proveedor de petróleo de Estados Unidos, afirmó hoy el diario El País.

Consideró "frustrante" el resultado de la invasión encabezada por Estados Unidos y Reino Unido, la que abrió una guerra civil con miles de muertos a manos de milicias surgidas en el vacío de poder.

Indicó que atentados como el de la víspera en que murieron medio centenar de personas, ilustra lo que ocurre en un país donde al año mueren cuatro mil personas en atentados, a pesar de la ofensiva del gobierno de George W. Bush en aras de la "seguridad mundial".

Criticó que además de ignorar las consecuencias de la invasión, Estados Unidos y Reino Unido presentaron argumentos falsos: ni Sadam Hussein patrocinaba el terrorismo islámico ni tenía armas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR