Froylán M. López Narváez / '¡Quihubo, gay!'

AutorFroylán M. López Narváez

Ochocientas representaciones de "Por una manzana (siete historietas cómico-sexuales para 4 pollas y 2 coños)" del grupo madrileño El Curro DT. Expresa con danzas y teatralidades otras, las vivencias, mordacidades, vicisitudes mil de la homosexualidad y las heterosexualidades, ambas con voces y modales.

No es tema de debate constante, pero sí de defensas y reproches que en picardías y albures -estos, el juego equívoco frecuente- como se manipula, aparece el don de la homosexualidad. La barbarie, es de repetirse, brota en los partidos de futbol profesional, mercenario, en donde el despeje de meta del adversario o "enemigo" se corea con estentóreo grito de: "¡Puto!".

Como ya no hay inhibición de palabras en todos los medios es posible escuchar procacidades, albures, leperadas, a todas horas. Ha de ser para bien, aunque no para la elegancia oral y modalidades que se querrían de escrúpulos pasados.

En la obra que se presentó aquí, se oyeron requerimientos juguetones: "Soy un chico rubio y blanco y busco a un macho negro que haga honor al mito". Y "Guerrero de 27 años bien armado, busca a una doña de 80 a 87 años ansiosa de guerra en alcoba". Jorge Ricardo de esta casa editorial recoge otras acciones: "¿Un heterosexual, hay aquí un heterosexual? ¡Ayyy, aquí hay dos!", y las tres mujeres se pelean por ellos entre el público.

No se guardan: "Rómpele la nariz con tu pubis"; "ese culo sirve hasta para partir nueces".

Las vidas, si se pudieren limitar a sexualidades, son de condición sexuada, que dice uno, e importan porque la represión y los miedos patalean por todos lados. Imposible, por sigilos y por sustos, por imprecisiones, dar cuenta de quienes, más bien vivifican su vocación distinta.

Cuentan europeos de su conocimiento y prácticas. Aunque en Norteamérica se lograron, allá por los setenta, reivindicaciones y defensas ante creencias injustas y agresivas contra homosexuales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR