Sin fronteras

AutorTania Romero

En 2015, poco después de cumplir 18 años y al terminar la preparatoria, Sebastián Muñoz comenzó su viaje por Asia. Durante 9 meses visitó Japón, China, Vietnam, Camboya, Singapur y Malasia.

"Desde chico he sido una persona muy curiosa y siempre quiero aprender más acerca de los países, la política mundial y los estilos de vida de cada cultura", cuenta el joven de 21 años, originario de San Luis Potosí.

"Me inspiró Ryszard Kapuscinski, quien viajó por medio mundo y escribió relatos durante los procesos de descolonización en África y, posteriormente, sobre la caída de la Unión Soviética".

Antes, en 2014, viajó por Centroamérica; recorrió Guatemala, Honduras, El Salvador y Belice.

Escribía relatos en su blog y una compañía de viajes le ofreció trabajar redactando contenido y haciendo fotos de los lugares que visitaba.

De ahí fue solventando sus viajes y ahorrando. En Japón y Hong Kong trabajó en hostales a cambio de alojamiento. La experiencia fue enriquecedora, aunque no estuvo exenta de retos.

"Cuando llegué a Tokio recordé lo lejos que estaba de casa, no pude contener las lágrimas de emoción y felicidad.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR