Sin fronteras

AutorEdgar Contreras

ENVIADO

San Petersburgo.- Imagina esto: un total de 128 niños de 64 países viajaron a Rusia por un único motivo, el futbol.

Unos iban a jugar en un torneo similar a la Copa Confederaciones, codo a codo con chicos de diferentes países, y otros hicieron esa travesía para reportar lo que ahí pasaba, igual a como lo harían periodistas profesionales; México tuvo a dos emisarios, Efraín y Esteban.

Esto, como parte de la quinta edición del Football for Friendship (Futbol por la Amistad, F4F), un evento que suma un torneo y varias convivencias.

EL TORNEO

Tras tocar suelo ruso, los niños entraron a campamentos de preparación.

El 1 de julio fue el torneo, en el que los chicos jugadores, de distintas nacionalidades, fueron repartidos en ocho equipos. Checa esto: el campeón estuvo conformado por habitantes de Eslovenia, Singapur, España, Bolivia, Azerbaiyán, Bulgaria, Argentina y República Checa.

Un día después, todos fueron al Expoforum, un sitio en el que compartieron su experiencia y lo que aprendieron.

CON VALOR

Los niños portaron unas pulseras que simbolizan la tolerancia, la igualdad y un estilo de vida saludable. Su color azul representa al cielo y el verde a la cancha.

Este torneo anual promueve la amistad, la justicia, la paz y el honor. Por ejemplo, invitaron a personas con capacidades diferentes.

LOS MEXICANOS

Efraín Medina y Esteban Lara, de 12 años cada uno, no sólo trabajaron como jugador y reportero, respectivamente, sino que también conocieron San Petersburgo e hicieron amigos de países como Venezuela, Portugal, Ucrania y Brasil.

Efraín, originario de Tijuana, fue elegido luego de coronarse como campeón de un torneo infantil realizado por la Federación Mexicana de Futbol.

El defensa le sugiere a otros niños que si...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR