Toma crimen frontera: Denuncian operativos de narcotraficantes

AutorLuis Armando Mendoza

Candelaria.- Hace seis años, con una inmigración masiva proveniente principalmente de Michoacán, este municipio se convirtió en asiento del narcotráfico.

Dirigentes campesinos que pidieron mantener su identidad en el anonimato denunciaron que desde la comunidad de Miguel Hidalgo operan varios capos de la droga, entre ellos Antonio Farías, Saturnino Hernández Narváez, Francisco A. Ferrer Kuri, Jesús Lagunes Lagunes y Rigoberto Figueroa, quienes distribuyen la cocaína que es traída en avionetas que aterrizan por las noches en caminos rurales de la zona fronteriza de Guatemala.

Uno de los capos fue asesinado hace varios años en la zona denominada el Paso de la Muerte, en la zona fronteriza con Guatemala, donde se han registrado hechos violentos.

"Ahí operan bandas de guatemaltecos que les sirven a los capos de la droga en Candelaria", afirma uno de los líderes campesinos.

Incluso uno de los identificados por los líderes campesinos como capo del narcotráfico, Rigoberto Figueroa, forma parte del gabinete del Alcalde Antonio Piedra Castro como director de Deportes del Ayuntamiento de este municipio.

Refieren los campesinos que cuando los narcotraficantes llegaron a Candelaria, compraron grandes extensiones de tierras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR