Frontera como herida

AutorTeresa Martínez

MONTERREY.- Cerca del Río Bravo, la artista Betsabeé Romero instaló su obra Tu huella es el camino, tu bandera es de paz, que consiste en más de 100 hormas de zapatos sujetas al asta de banderas blancas.

Éste es tan sólo uno de los numerosos proyectos en los que la artista ha abordado el tema de la migración, que mostró en una charla con el público regio, ayer en la Nave Generadores.

"Son hormas que tienen grabadas los dedos y las uñas; grabé la línea de la frontera como herida que corta, que está abierta", explicó sobre la pieza realizada dentro del Foro Internacional de Migración y Derechos Culturales, organizado por la UNESCO en mayo pasado, en Ciudad Juárez.

"Habla de levantar esa huella del suelo, esa huella herida, traerla a la mirada, no permitirnos esa negación, voltearle la cara a un fenómeno que está al lado de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR