Frondoso pone en marcha cinco proyectos

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 20 (EL UNIVERSAL).- Frondoso Grupo Inmobiliario invertirá 3 mil 500 millones de pesos en los próximos cuatro años para cinco proyectos inmobiliarios en el país. Los proyectos que se desarrollarán con esta inversión son La Enramada en Interlomas, Altix en Puebla, Taina en Cancún, Avento en Diamante Acapulco, y Reserva de la Cañada en Atizapán.

Luis Roa, director de Administración y Finanzas de Frondoso Grupo Inmobiliario, detalló que del total de la inversión, 800 millones de pesos se desembolsaron este año para adquirir tierra e iniciar la construcción de los proyectos.

"El mercado de vivienda es muy dinámico. El residencial y el residencial plus no se ha detenido al paso del tiempo, siempre ha sido dinámico, suple la necesidad de vivienda de la gente, se vuelve punto de inversión o como alternativa de los inversionistas bursátiles o bancarios", explicó.

Con estos cinco proyectos la desarrolladora de vivienda incorporará 106 mil metros cuadrados de construcción. Los precios de departamentos van de 3 a 9 millones de pesos.

Sobre los costos de construcción Roa comentó que en la Ciudad de México se ha encarecido el costo de la tierra en razón de la escasez, pero en otras ciudades la oferta es más amplia, lo que permite tener costos más accesibles.

"Los insumos sujetos a los valores de mercado a principios de 2017 si tuvieron una escalada fuerte de precios, pero fue una burbuja que con el paso de los meses volvieron a tomar su lugar", dijo.

"Afortunadamente hemos logrado tener convenios estratégicos con socios comerciales y los insumos no son para un solo desarrollo". Además, agregó, todas las negociaciones se hacen teniendo en cuenta todo el portafolio para acceder a ciertas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR