Fritangas televisivas

AutorRaymundo Zamarripa

La originalidad es la cualidad cada vez más escasa en la televisión mexicana.

En los últimos años, con la explosión de los reality shows, de fórmulas probadas en emisiones de discusión y series dramáticas y de comedia, los productores y canales nacionales han copiado formatos que en su estado original han sido exitosos.

Pero al adaptarlos al español y, sobre todo, a la cultura y al nivel de producción nacionales, no todos han obtenido tan buenos resultados como sus originales.

Si los cinéfilos puristas aseguran que "segundas partes nunca serán mejores", ¿qué opinión tendrán los televidentes sobre los refritos de famosos programas de TV estadounidense que se producen en el País?

Y más aún, ¿qué tan válido es repetir fórmulas basadas en la "televisión de realidad", cuyo contenido es considerado poco más que basura televisiva y de realidad sólo tienen el nombre?

¿LE MUEVO LA PANZA?

El próximo 27 de septiembre, MTV Latinoamérica tendrá una prueba de fuego al lanzar Acapulco Shore, versión tropicalizada de Jersey Shore, el reality que rompió récords de ratings al mostrar el estilo de vida del estereotipo de los italoamericanos de la costa este de Estados Unidos.

El programa siguió a estos "guidos" y "guidettes" en fiestas, borracheras, líos, peleas y romances que, durante seis temporadas, los convirtieron en celebridades cuyo impacto en los medios se ha desvanecido tan pronto como llegó.

Los avances del show que tendrá como escenario la bahía de Guerrero prometen exactamente lo mismo, pero en locaciones que le son familiares a muchos mexicanos.

Talía, Fernando, Karime, Joyce, Caballero, Mane, Tadeo y Jawy son el grupo de atractivos veinteañeros que llegarán a la pantalla chica con toda la intención de llevar la fiesta en Acapulco hasta sus últimas consecuencias.

Lo interesante de esta propuesta será comprobar si los "party kids" mexicanos alcanzan los niveles de fiesta y fama que consiguió el elenco de Jersey Shore y ver si los "mirreyes", las "lobukis" y los "mameys" de gimnasio son bien recibidos por los televidentes.

TV

ACAPULCO SHORE

+ Estreno: 27 de septiembre

+ 22:00 horas

+ MTV

Y YA VIENEN...

LUCKY LADIES

FOX LIFE

Estreno: 27 de octubre

Este serial nos recuerda el formato de Real Housewives of... pero con un toque de rock, en el que Celia Lora, Marichelo Puente, Heydee Hofmann, Muriel Ebright, Andy Velázquez y Esmeralda Palacios nos contarán las notas altas y bajas de su vida al lado de famosos y no tan famosos rockeros.

MÉXICO'S NEXT TOP...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR