Frío prevalecerá en el Valle De México; pega más a los indigentes

CIUDAD DE MÉXICO., enero 30 (EL UNIVERSAL).- Las bajas temperaturas que se han registrado en el Valle de México ha afectado a miles de personas que viven en situación de calle y que no tienen con que cubrirse. Cobijas en mal estado, ropa vieja, peluches y cartones, recogen de la basura para soportar los frentes fríos que ingresan a la capital.

En las inmediaciones del metro Hidalgo, en la calle de Humboldt, entre las avenidas Paseo de la Reforma e Hidalgo, decenas de jóvenes se resguardan del frío, cubiertos con cobijas e inhalando solventes permanecen acostados ante los nueve grados centígrados que se registraron este viernes en la capital.

Nadie se acerca a ellos, por temor a un asalto, sin embargo no dan ninguna molestia, las mujeres, los pequeños y sus mascotas intentan permanecer calientes, mientras que algunos piden dinero o limpian parabrisas para conseguir alimentos y bebidas calientes.

Lo mismo sucede a unos metros, sobre la calle Artículo 123 y Humboldt, donde más de una docena de hombres, mujeres y niños, permanecieron acostados en la espera del cambio del clima. Instalaron casas de campaña improvisadas con telas y cartones, esperando no sumarse a la lista de personas fallecidas por hipotermia.

De acuerdo con el censo más reciente, en la ciudad de México hay alrededor de cuatro mil personas que viven en la indigencia, 52% del total se ubican en las delegaciones Cuauhtémoc y Venustiano Carranza.

En pasado jueves, dos personas en esta situación murieron por hipotermia. Sus cuerpos fueron localizados en la Alameda Tacubaya.

Fin de semana frio. Continuarán bajas temperaturas en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR