Pantalla Grande/ Frío de Perros: Entretenimiento sin mucho chiste

AutorJusto Elorduy

**1/2

Disney no deja roca sin voltear al tratar de buscar temas para sus películas familiares, aplicando la famosa frase de "todo se vale" en la guerra, el amor y para hacer dinero también.

Frío de Perros es un vehículo inofensivo y simpático, que coloca a un dentista del paradisiaco Miami (Cuba Gooding Jr.) en medio de los gélidos parajes de Alaska cuando descubre que su familia lo adoptó, y su madre real falleció y le heredó parte de sus posesiones.

La película se mueve porque el actor es bueno e irradia una simpatía tremenda que no se le había visto en trabajos como Instinto, Pearl Harbor y Hombres de Honor (desde que se dio a conocer fuertemente en Jerry Maguire, en 1996).

La cinta muy sin chiste ni ganas muestra al pobre doctor lidiar con un grupo de perros que son usados para arrastrar trineos, y que en definitiva no parecen querer al buen dentista.

Después, se supone que viene algo de llegar a un entendimiento con la vida y que el destino de una persona puede estar en otra parte donde se le necesite más.

Mucho rollo y mucho relleno, pero Frío de Perros no rebasa el apartado de entretenimiento simple y simpático por las razones ya mencionadas.

Disney aquí mezcló todos los elementos de sus pasadas cintas, como son el pez fuera del agua de Jamaica Bajo Cero, las aventuras entre la naturaleza Colmillo Blanco, y los efectos animatrónicos de 101 Dálmatas.

Se supone que el filme parte de la novela "Winterdance: Fine Madness of Running the Iditarod"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR