Ante el frío, no baje la guardia

AutorRuth Álvarez

No baje la guardia durante la temporada invernal. Ya que si padece alguna enfermedad crónica como asma y neumonía corre más el riesgo de presentar cuadros de crisis respiratorias.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) advirtió que en épocas de frío es común que los pacientes con enfermedades en las vías respiratorias puedan contraer faringitis, amigdalitis, sinusitis y otitis.

Rubén Santoyo Ayala, subdirector médico del Hospital de Especialidades del IMSS, compartió que el asma es un padecimiento no trasmisible, pero sí crónico el cual puede causar inflamación y estrechamiento de las vías aéreas.

Resaltó que en México el porcentaje de la población que padece asma oscila entre el 8 y 10 por ciento y que las personas que se encuentran en riesgo de contraerlo son todas aquellas que inhalan sustancias y partículas del medio ambiente, ya que éstas les pueden causar reacciones alérgicas o irritaciones de las vías respiratorias.

De acuerdo con el especialista el asma se advierte cuando las personas tienen dificultad para respirar, sibilancia y tos.

La población más afectada, destacó, son los niños menores de cinco años de edad y los adultos de 65 años.

Por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR