Fricasé / ¿Serán ellos?

AutorEl Abogado del Pueblo

Los seis artefactos explosivos que detonaron casi simultáneamente en la Capital en la sede del PRI, en la del Trife y en un Banco (más otras dos pseudo "bombas" que no detonaron, encontradas en otro Banco y afuera del PRI) han generado terror e incertidumbre, más todavía del que ya había, de por sí considerable.

La pregunta del momento a la cual el Gobierno debe encontrarle pronta y veraz respuesta, es si realmente esta misteriosa "coalición" guerrillera que se apropia verbalmente la autoría de este atentado es la responsable.

Por lo pronto la APPO afirmó categórica de arranque que ellos no fueron, y ahora resulta que dentro de sus "simpatizantes" militan grupos extremos hasta ayer desconocidos.

Los pasantes de Sherlock Holmes parecen encontrar la primera PISTA incongruente en los BLANCOS mismos escogidos para detonar las bombas.

¿Por qué el Trife?

¿Por qué un Banco Scotiabank Inverlat?

Debe existir algo que UNE a estas dos instituciones (adicionalmente al PRI) que las convierte en blanco simultáneo para la detonación de artefactos potentes cuyo propósito es -obviamente- causar terror e incertidumbre entre la población, pero que difícilmente potencian la posición de la APPO, pues nada las liga ni con Ruiz ni con Oaxaca.

Para algunos, sí en cambio, ese algo que los une es el ODIO que ha manifestado públicamente por estas instituciones nadie menos que el Señor López, fallido candidato presidencial del PRD.

La gente recuerda, y hoy día amaneció especulando en consecuencia, que López fue el que desconoció al TRIFE, lo fustigó e insultó: fue el Señor López el que también denigró y denostó al PRI a quien -entre otros- culpó de su fracaso electoral al unirse al PAN.

Y, finalmente, fue el Señor López el que fustigó a la Banca y en especial a ciertos banqueros, "fobaproístas" a quienes también culpó de su fracaso por financiar spots adversos a su causa.

No decimos ni afirmamos que los bombazos sean obra del Señor López, o de su "gabinete": lo que estamos diciendo -aclaramos- es que no pocos ciudadanos mexicanos amanecieron hoy sospechando -y dudando por completo de la casualidad- que pudiera existir alguna relación entre estos últimos actos violentos que sacudieron a nuestro país con la APPO y su nuevo "brazo armado revolucionario", sino más bien con la gente fanática asociada con el "movimiento" radical que pretendía llevar al tal Señor López al poder.

¡Por ello es tan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR