FRICASÉ / ¡Se sacó el tigre!

AutorEl Abogado del Pueblo

No pretendemos que sea insulto, meramente un adjetivo, cuando afirmamos que el flamante Secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Francisco Molinar Horcasitas, es un POLITÓLOGO.

Hombre inteligente y habilidoso, sin duda, es Juan Molinar, pero no hay nada en su currículo personal que lo capacite o prepare específicamente para desempeñarse como Secretario en un puesto clave que se encuentra a FUEGO CRUZADO de los grandes intereses nacionales de las telecomunicaciones.

Las grabaciones clandestinas no tumbaron a Téllez, lo hicieron las personas que -¡oh, paradoja!- le colgaron pajaritos al alambre del Secretario de Comunicaciones y lo inmiscuyeron en un escándalo de dimes y diretes que lo inhabilitaron para ejercer cabalmente su función.

Para reemplazarlo, el Presidente Calderón ha hecho lo que suele hacer cuando requiere cubrir un puesto: echar mano de su círculo cercano de conocidos y/o amigos.

A sus recién cumplidos 53 diciembres, Molinar cuenta con amplia experiencia política, pues ha sido Diputado federal, Subsecretario de Gobernación con Santiago Creel y dirigente panista; pero su expertise, su especialidad, gravita sobre los temas electorales.

Ha escrito, incluso, varios libros sobre filosofía e ideología electoral, y de hecho él fue quien dirigió (exitosamente) la estrategia postelectoral del ahora Presidente Calderón.

Tonto no es, al contrario, es un hombre brillante en los temas que domina, lástima que las telecomunicaciones, o las comunicaciones en general, no sea uno de ellos.

Goza, eso sí, de la confianza del Presidente, pero más que eso: es hoy el hombre que, literalmente, se "sacó el tigre de la rifa" al aceptar este nombramiento.

Para salir airoso del trance en el que ha caído, necesitará Molinar las habilidades de un malabarista combinadas con la paciencia legendaria de Job, el estoicismo de un asceta, la capacidad diplomática de un Talleyrand, las agallas de un clavadista de La Quebrada, los sesos de un Einstein, la integridad de una Santa Teresa, los conocimientos de la jurisprudencia mexicana de un Burgoa, la mano izquierda de un "Manolete" y el temple de un Lorenzo Garza.

Molinar puede...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR