FRICASÉ / Unión de 'indepes'

AutorEl Abogado del Pueblo

El destino final del servicio público es contribuir al bien común, no al personal, no al de grupos o partidos o intereses minoritarios.

A punto de que MORENA designe a sus representantes a diferentes cargos electorales en Nuevo León, lo cual debe suceder en los próximos días, habrá en nuestro escenario político local una multitud de opciones que se cancelan entre sí.

En el comercio, la multiplicación de decisiones es deseable; en el terreno electoral, no.

Siendo un juego "suma cero", la multiplicidad de opciones electorales se debilitan una a otra y lo único que se logra es que los partidos grandes con acceso a fondos, personal y programas públicos salgan beneficiados.

Analicen ustedes, apreciados amigos, lo siguiente: para Gobernador, el electorado tendrá como mínimo SEIS opciones y quizás SIETE.

Las enumeramos: PRI, PAN, Movimiento Ciudadano, independiente, Partido Humanista, Morena y dependiendo de las circunstancias PT y PRD podrían lanzar o sumarse a alguien.

Salta a la vista que los partidos chicos o los independientes, cada quien por su lado, divididos y dispersos, no serán capaces de tumbar al duopolio PRI-PAN que monopoliza el poder en el Estado.

Alguien, algún grupo influyente de ciudadanos, debería unirse y reunirse para proponer lo siguiente: al cumplirse un mes de iniciadas las campañas, los candidatos que no sean PRI-PAN deberán UNIRSE en torno al que salga más alto en las encuestas y apoyarlo con todo y seguidores.

De tal manera que al llegar el día de la elección los ciudadanos tengan sólo UNA opción ANTI PRI-PAN (que no han demostrado merecer gobernar por lo indecoroso de su conducta).

Esto solidificaría a la Oposición y daría a los ciudadanos una verdadera opción de arrancarle el poder a este duopolio que en nuestro Estado tan malas cuentas rinde a nivel estatal y municipal.

No tiene caso, no es práctico ni sensato que "El Bronco", Fernando Elizondo, "Chema" Elizondo, el de Morena y a lo mejor uno más, se anden dando de trompadas entre sí en lugar de propinárselas a Cantú (PAN) y Álvarez (PRI).

Resulta un desperdicio de esfuerzos, de recursos, de tiempo, siendo por demás insensato que PELEEN como lobos solitarios cada quien por su cuenta solicitando al ciudadano su voto ¡que es sólo UNO!

Pulsando el sentir popular, apelando al sentido común, las encuestas dejarán claro quién es el que cuenta con la mayor simpatía ciudadana indicando que configura el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR