FRICASÉ / Totalmente ilegal

AutorEl Abogado del Pueblo

Para efectos legales NO HAY GOBIERNO en la Capital del Estado, Monterrey.

El Secretario del Ayuntamiento no puede quedarse "al frente" de la Ciudad porque su nombramiento VENCIÓ el 31 de octubre y el Congreso del Estado no tiene facultades para nombrar un "encargado del despacho del Alcalde" ni nada que se le parezca.

Lo que está pasando (que no haya aún Concejo y que el Congreso ilegalmente haya nombrado un encargado para Monterrey) es parte de un juego a las vencidas entre PRI y PAN, primordialmente, para ver quién domina este Concejo y en consecuencia los RECURSOS de la Ciudad, pues bien saben que quien disponga de los recursos es quien ganará la segunda elección, la de la reposición.

El que en lugar de trabajar para instalar el Concejo y darle SERIEDAD y legalidad a los actos de Gobierno del Ayuntamiento de Monterrey los representantes de los partidos se hayan ido "de puente" el Día de Muertos habla de lo poco o nulo interés que tienen por los ciudadanos de nuestra Capital del Estado.

Los intereses de sus partidos, la obsesión por el poder, esto es, llegar a él por cualquier método, es lo único que les interesa.

Decir que nuestra clase política está a un grado de chamusque inusitado entre la ciudadanía es repetir lo evidente.

El estira y afloja para ver cómo se integra este Concejo, esto es, con quiénes, resulta ser la piedra angular de la elección.

De ahí que PRI y PAN no se puedan poner de acuerdo, cada quien quiere poner a "los suyos" y dominar dicho Concejo.

Todo esto agregado al hecho, nada menor, de que no parece haber recursos para realizar la elección de reposición.

El CEE no los tiene, pues le solicitó al Estado casi 50 millones de pesos para ese fin.

El Estado respondió que no tiene esa cantidad, y es verdad: las finanzas estatales se encuentran muy maltrechas, el PRI decidió vengarse contra los ciudadanos que votaron por un independiente y un señor que ya se va para nunca verlo más, Enrique Peña Nieto, y su círculo de "genios" estrangularon al Estado recortándole participaciones.

A partir del 1 de diciembre, cuando entre el nuevo Gobierno, es posible que en el presupuesto se le destine algo de recursos a Nuevo León, gracias a las gestiones del Gobernador directamente con el Presidente electo, y de Waldo "¿Dónde Estás?" Fernández, ex Diputado del PRD y ahora representante de Nuevo León ante la Federación, quien ha negociado bien con el Legislativo para que el Estado reciba recursos, mismos que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR