FRICASÉ / Sonora derrota

AutorEl Abogado del Pueblo

No se nos adelanten, amigos, para nada hablaremos hoy del 3-0 que nos metió Suecia ayer cuando apareció en la cancha "Doña Norma-lidad", para borrar el hechizo.

La sonora derrota a la que nos referimos hoy es la que sufrió Mr. Trump en la Cámara de Representantes, en la que fue derrotado 301 a 121 cayendo en LLAMAS su proyecto de ley de inmigración, su pinki muro y todas las otras chupaletas que en estos temas traen él y su gente racista e intolerante.

Cabe destacar que para llegar a esta abultada anotación adversa, DOCENAS de republicanos votaron EN CONTRA de la ley que el mismo Mr. Trump pidió que aprobaran (vía Twitter) ayer en la mañana.

Lo interesante de esta derrota es que su AUTOR fue el propio Trump.

Quien primero, días antes de la votación, afirmó en mensaje tuitero a los republicanos que no perdieran su tiempo intentando impulsarla.

Luego dijo que si no venía incluido el dinero para su muro ÉL la vetaría... y el mero día (ayer) cambió de nuevo de opinión y les suplicó que la aprobaran tal cual.

¡Nadie le entendió!

Tanta vacilación de su parte, tanto vaivén, tanta indecisión y falta de liderazgo serio y confiable hace pensar a los legisladores: ¡primero decide qué quieres, chato, y luego nos cabildeas para vendérnosla!

Esto parecen haber dicho los republicanos que la REPUDIARON, junto por supuesto con TODOS LOS DEMÓCRATAS que se les unieron votando en contra.

Esta PALIZA que le propinó la Cámara baja a Mr. Trump ayer, para nosotros tiene un muy positivo significado, contenido de la ley aparte.

En primer lugar, tumba por completo el mito de la popularidad e invencibilidad de Mr. Trump por su supuesto apoyo total republicano en el Congreso.

Son tantos ya sus desatinos, tan enormes los embrollos en los que está metiendo a Estados Unidos, que se está comenzando a fraccionar el republicanismo: hay muchos miembros ya de su partido que no están dispuestos a avalar todos los disparates de este señor y se le oponen abiertamente.

Lo mismo sucede con la industria: el sector automotriz norteamericano le ha hecho saber recientemente que rechazan por completo su intento de imponerle tarifas de importación a los autos fabricados fuera de Estados Unidos.

Poderosos grupos de cabildeo han sostenido reuniones con los legisladores para hacerles ver la idiotez de esta idea, y para que presionen a Mr. Trump para que la abandone.

Todo indica que como con múltiples otras burradas en las que se ha enfrascado también en esto tendrá que meter reversa Mr...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR