FRICASÉ / Socarrones

AutorEl Abogado del Pueblo

Seguramente los miembros de nuestro Congreso local se han de sentir muy papirruchos y pantunflitas al aventarse una Ley de Responsabilidades Administrativas ilegal que saben que será vetada para así poder evadir su obligación de presentar la 3de3 y además tener que apegarse a sus mandatos de buena conducta.

Ello cuando de manera inconstitucional promueven una ley en la que INCLUYEN en esta obligación de presentar la 3de3 a los CIUDADANOS simples y comunes.

Existe un MAR de diferencia entre las obligaciones de los servidores públicos y las de los simples ciudadanos.

A los servidores públicos les toca que se les aplique la Ley de Responsabilidades y la 3de3.

¡A los ciudadanos NO!

En el ÚLTIMO día de sesiones los Diputados locales, socarrones y mañosos, se aventaron una ley en la que incluyen a los ciudadanos que son proveedores del Gobierno en la obligación de presentar la 3de3 y hasta a los accionistas de las mismos.

Por ahí un zonzuelo Diputado del PAN -¡Dios los hace y ellos se juntan!- afirmó desparpajado que como para que haya corrupción en el sector público alguien en el sector privado debe ser su cómplice, entonces los proveedores también deben de presentar su 3de3.

¡Fállale, mentecato!

Saben perfectamente -y si no lo saben deberían de volver a la escuela- que los simples ciudadanos no están obligados por las leyes que rigen el servicio público: los incluyen a propósito, a sabiendas de que no debieron, para provocar un VETO por parte del Gobernador, quien sabe que sería INCONSTITUCIONAL aprobar semejante barbaridad legal.

Se acabó el periodo de sesiones, y ya de salida promueven los Diputados una ley que les será vetada y se van a sus casas por un buen rato a rascarse las verijas con el dinero del pueblo sin presentar su 3de3 ni marco legal alguno que rija localmente el servicio público.

Bribones suena como un epíteto demasiado taimado para este tipo de maniobras que con mañas descaradas buscan burlar la ley que se les aplica a ellos.

Además carecen de vergüenza, ya que esta maniobra evasiva es demasiado obvia y todas las ONGs locales que están al tanto y se preocupan por la buena marcha de nuestros Gobiernos locales la detectaron de inmediato.

Obviamente señalan su ilegalidad y le piden al Gobernador que la VETE, lo cual seguramente sucederá.

No tenemos la menor duda de que al presenciar este tipo de marranadas los ciudadanos se sienten sumamente decepcionados, pues se percatan que en este chiquero se revuelven marranitos de todos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR