FRICASÉ / Pronta respuesta

AutorEl Abogado del Pueblo

Más rápido quizá de lo que los ciudadanos esperaban, el Presidente Felipe Calderón se anotó un comendable triunfo en materia de seguridad cuando elementos de la Policía Federal capturaron el martes pasado a una banda de secuestradores, liberaron a los rehenes, mataron a cuatro de los delincuentes y aprehendieron a 20.

Desgraciadamente, durante el operativo murió uno de los agentes en el cumplimiento de su deber, por lo que recomendable es que el Presidente Calderón le haga un reconocimiento público al tiempo que extienda a sus deudos el apoyo del Gobierno federal, ya que si algo urge en este país es estimular y reconocer a los buenos elementos policiacos.

Loas, pues, al ingeniero Genaro García Luna, Secretario de Seguridad Pública, persona que goza de todas las confianzas del Presidente Calderón y quien había sido hasta antier muy cuestionado dada la evidencia reciente de una fuerte descomposición en las organizaciones policiacas que él comanda.

Incluso dentro del gabinete de seguridad hay quienes le han pedido al Presidente que despidiera a García Luna dados sus -hasta hace poco- escasos resultados.

Con este espectacular golpe, el cual se debe en mucho a la EXCELENTE labor del Subsecretario de Estrategia e Inteligencia de la SSP, Facundo Rosas Rosas, García Luna se ha afianzado en el puesto y refrendado la confianza en él depositada por el Presidente Calderón.

Hemos palpado júbilo en no pocos ciudadanos por este notable éxito de la Policía Federal , tanto que, seguramente, ha hecho renacer en muchos la esperanza -hasta hace poco perdida- de que le es posible y accesible a nuestro gobierno recuperar la seguridad y acabar con la zozobra que agobia a la gran familia mexicana.

Así como el mal ejemplo cunde, el BUENO también: entonces, es de esperar que el éxito de la PFP, al resolver este caso y atrapar a una peligrosa cuan NUMEROSA banda de secuestradores, sirva de ACICATE para que otros cuerpos policiacos, a nivel local, sean igual de esforzados y exitosos en el combate a la extorsión, el plagio y otros delitos comunes que aquejan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR