FRICASÉ / Lo procedente

AutorEl Abogado del Pueblo

Mucha gente está con los ojos cuadrados de incredulidad: cuando esperaban tormenta resulta que nos brilla el sol y sopla en el País una brisa refrescante.

El Presidente electo -sujeto a constancia- Andrés Manuel López Obrador está haciendo y diciendo todo lo correcto.

Se esperaba por parte de los pesimistas que si ganaba la elección se desplomaría el Peso y está sucediendo todo lo contrario: se ha apreciado.

Temían algunos que hubiese gente encamionada en la calle, pleito y despapaye, y nada hay de eso, sino tranquilidad y armonía.

Esperaban insultos y protestas de Mr. Trump, y por el contrario éste dice estar dispuesto a trabajar con el nuevo Presidente mexicano en beneficio de los dos países.

Apostaban los pesimistas con plena certeza que tras su triunfo se llenaría el País de retórica inflamatoria generando discordia y división, y nada, que por el contrario todo lo que se ha escuchado hasta el momento es conciliatorio.

Ayer por la mañana el Presidente electo se reunió con el Consejo Coordinador Empresarial y dijo lo siguiente:

"Aunque vamos a tener mayoría no se va a actuar de manera prepotente. No se va a imponer nada. Nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho".

A lo que agregó: "Estamos construyendo una democracia, no una dictadura. No se va a imponer nada. Se va a respetar el derecho a disentir y a la crítica".

Sabemos de primera fuente que hasta los más reacios a aceptar un eventual triunfo de López Obrador, ciertos líderes empresariales, ya se han hecho a la idea y han abandonado su postura hostil hacia quien será el futuro Presidente de México.

Ustedes saben, amigos lectores, porque aquí lo hemos repetido mucho, nuestra posición es totalmente neutra, tanto que ni siquiera votamos para no mostrar -ni siquiera hacia nuestra intimidad- la menor inclinación de sesgo empático a favor de equis o y griega candidato.

De manera que lo que aquí les comentamos no es para venderles jabón, refresco o papel sanitario: es simplemente lo que está pasando hoy en México, que está resultando ser lo que los escépticos menos esperaban.

¡Y qué bueno por México!

Sea o no nuestro "gallo" el Presidente en turno, resulta de lo más lógico y sensato desear que le vaya bien, que haga un buen Gobierno, que tome decisiones atinadas que beneficien al pueblo.

Si a él le va bien a la nación entera le irá bien. Finalmente eso es lo que todos -o por lo menos todos los que estamos en un razonable estado de sano juicio- deseamos para México.

Elevar el nivel de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR