FRICASÉ / Prioridad: ¡La vialidad!

AutorEl Abogado del Pueblo

Hacer ricos (o más ricos) a ciertos desarrolladores de vivienda no es para nada prioridad para el Estado de Nuevo León.

Sí lo es, en cambio, mejorar la VIALIDAD de la zona metropolitana de Monterrey, ahorcada por un crecimiento en el parque vehicular que se ha dobleteado, pero con las mismas calles.

A la vialidad en la zona metropolitana hay que inyectarle fuertes cantidades de RECURSOS, no rollos o conferencias de "planeación" versallescas que sólo hablan sobre los temas, pero NO LOS resuelven.

Se le pudo haber dedicado a este asunto, por ejemplo, parte o todo los miles de millones de pesos que se tiraron en el Fórum o en la construcción de elefantes blancos, muy bonitos, pero para los cuales la ciudadanía no tiene uso apremiante, como la Nave Lewis.

Ahora el Estado -que sea una paraestatal no le quita que detrás esté el Estado- ha salido con otra maniobra financiera para hipotecar a Agua y Drenaje por 30 años, con el fin de tender una red de agua que abastecerá a lo largo de más de SETENTA kilómetros lineales de tierra en breña que, con el solo hecho de tenerla, logrará una PLUSVALÍA enorme que beneficiará a unos cuantos.

No estaría de más que los diputados del Congreso local investigaran quiénes son los dueños agraciados con cargo al erario.

¿Qué desarrolladores o constructores son los suertudos? No vaya siendo que sean mayoritariamente los "consentidos" del régimen por todos conocidos.

Meterle más deuda a Agua y Drenaje, la antes solvente paraestatal ahora quebrada, implica una carga adicional para las finanzas de esta empresa que sólo pueden ser solventadas por INCREMENTOS en las tarifas.

¡Como si el horno estuviera para bollos!

Todo ese rollo estercolero de que la inversión "es autofinanciable" viene del mismo establo que nos aseguró que el Fórum también lo sería (por los dizque patrocinios empresariales) y de muchas otras patrañas que nos han vendido a través de estos larguíiiiiiiiiiiiisimos cinco años de gobierno opaco y mañoso.

Además de que el impulso de esta medida de invertir tres mil millones de pesos (que acabarán siendo seis mil) sea apoyar a los desarrolladores y al inconveniente serio de que se comprometen las finanzas de Agua y Drenaje por tres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR