FRICASÉ / Se perfila debacle

AutorEl Abogado del Pueblo

Para ahorrar ciberespacio evitando que nos fusilen con sus correos, amables lectores, haremos nuestra advertencia habitual: no tenemos partido, nos vale quién gane la elección presidencial y no estamos a favor ni en contra de ningún candidato.

La nuestra es una labor crítica e independiente; de lo que sí estamos a favor es del ciudadano, del buen gobierno, de las buenas prácticas, de la excelencia administrativa, ¡y punto!

Hecho el preámbulo, permítanos formularles un pronóstico electoral avanzado: a como pintan las cosas, en TRES meses más se perfila lo que será una debacle electoral para el partido que antes se llamaba PAN, y que el 2 de julio del 2012 quizás tenga que ser rebautizado como MIGAJA.

Es muy simple: cuando vas -como mínimo- TRECE puntos ATRÁS en una pugna electoral debes hacer TODO BIEN y esperar que tu rival haga todo mal.

Verbigracia el Presidente Obama y sus rivales republicanos, que no rebuznan porque apenas alcanzaron a relinchar.

Entonces, los seguidores del PAN que a eso le apostaban (a la excelencia de su candidata y al error del contrario) se llevarán una SORPRESA DESAGRADABLE tan pronto como ESTE SÁBADO, cuando inicie la difusión masiva de la publicidad de la campaña electoral presidencial.

Con lo que ustedes observarán, hagan de cuenta que están viendo al DT José Mourinho y al Real Madrid jugar cuando van dos goles adelante: ¿qué hacen?

¡Se echan para atrás!

¡Ya no necesitan meter goles, sino simplemente cuidar que no les metan!

Y esto, queridos amigos, es la situación en la que está, y lo que hará, el puntero en las encuestas, el Señor del Copete (como lo llamó un Cardenal), quien arrancará este fin de semana una campaña específica para cada Estado de la República, TROPICALIZADA, que hagan de cuenta la realizaron Steven Spielberg y George Lucas.

El producto puede no servir, pero la campaña -lo que sea de cada quien- está muy bien realizada.

Mientras, la Señora que requiere reducir el amplio margen y gusta de viajar en avión privado ajeno (¿qué dirán los golpeados accionistas de la empresa que se lo presta a un costo que debe ser nada despreciable?) puso su campaña publicitaria en manos de su peor enemigo: ¡está fatídica, PÉSIMA!

Falta de imaginación, carente de valor de producción, de capacidad técnica y de preparación: en lugar de hacer brillar a su candidata, la OPACAN y deslucen.

¡Terrible error!

Denotan los spots de la viajera VIP mediocridad, falta de atención, falta de capacidad ejecutiva y un...

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