FRICASÉ / Partidos ricotes

AutorEl Abogado del Pueblo

Oigan ustedes, fanáticos, México será pobre, pero a juzgar por los cierrezotes de campaña que se avientan, ¡los partidos políticos están bien ricotes!

¡Qué manera de gastar dinero!

¡Bárbaros están!

Entre pendoncitos y pendonzotes, música, lonches, camiones, gorras, camisetas, globos y demás chunchas con las que arman sus "mítines de apoyo" ¡se gastan una muy buena lana!

Ante la evidencia que tenemos frente a nosotros, da risa ese rollo de los "topes" de campaña.

¿Cuál tope?

Todos, absolutamente todos, revientan holgadamente ese famoso término risible y hasta donde se aprecia ni el IFE, ni el TRIFE, ni los demás ifes que los acompañan tienen forma ni de fiscalizar ese gasto, ni de impedir que lo violen, y mucho menos de castigar al partido que lo haga.

¡Fluye la lana como agua de un CÁNTARO inagotable!

Conste, hablamos no de un partido o candidato en particular, pues en todos se evidencia derroche: aunque obviamente hasta desde la Luna se aprecian holgadas y notorias diferencias.

No se batalla mucho para distinguir quién gasta (o tiene) más dinero para armar "fiestas" de apoyo a los candidatos por encima de los demás.

Como estamos en "veda" electoral, la cual se aplica hasta a los simples ciudadanos como un servidor, no mencionaremos nombres de candidatos o de los partidos a los que pertenecen.

No vaya a ser que influenciemos su voto ¡qué esperanzas!

Pero creemos que es OBVIO para todos, quiénes DERROCHAN billetes y a quién le faltan.

Sería académico este tema si no es por lo que les decíamos: de que operamos en este país sobre supuestos límites en el gasto de las campañas (jajajaja), pero también y más importantemente por el hecho de que este gasto inútil se genera en un clima de EXTREMA pobreza, miseria incluso, en la que viven grandes sectores de nuestra población.

Para ellos que carecen de lo más elemental resulta casi criminal presenciar tanto derroche de dinero en algo que no le aporta a México ningún beneficio.

Fuera de cumplir con una cuota de VANIDAD respecto a quién organizó (sinónimo de "pagó") el MITIN más nutrido, o más ruidoso: ¿qué impacta en el bienestar nacional tocar música, repartir gorras, o dedos de hule, con el logo de un "x" candidato?

Recordemos que este dinero que se gasta en "fiestas populares" en apoyo a los candidatos directa e indirectamente viene de los impuestos que pagamos todos los mexicanos.

Los partidos reciben FUERTES cantidades de fondos públicos para costear sus campañas, y además realizan sus "colectas"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR