FRICASÉ / Negro manto

AutorEl Abogado del Pueblo

Triste reflejo sobre el ánimo de tolerancia predominante en nuestra antes ejemplar comunidad es el hecho de que enormes atracos y faltas de respeto hacia la comunidad y su bienestar no ameritan ya ni remedo de indignación.

Decepcionante es la respuesta (y la actitud) de muchos ciudadanos, quienes lejos de castigar con su desprecio hasta parecen premiar a quienes los han DESPOJADO de su arduamente ganado patrimonio personal en obras dispendiosas que huelen a enorme corrupción; ciudadanos que, además, han sido engañados burdamente con increíbles y osadas mentiras, rollos y actos de simulación cuyo único fin ha sido encubrir aviesas acciones que quebrantaron la hacienda pública.

A una LARGA lista de gastaderos-robaderos cuya presencia es ubicua y que hoy tienen postradas a las finanzas públicas -en sí fuente de inexplicables arreglos financieros que arrojan enormes beneficios para particulares y quebranto para los ciudadanos encubiertos además por la OPACIDAD- día a día se agregan más evidencias de agresiones contra el tesoro ciudadano sin que exista reacción alguna de los ciudadanos.

Motivan este comentario de hoy dos hechos recientes: por un lado, el resultado de encuestas de opinión que ha realizado este su periódico que evidencian la INEXISTENCIA de un voto de castigo, o censura, para quienes han perpetrado y quienes han ENCUBIERTO el que bien pudiera ser el SAQUEO más grande de dinero público en la historia de nuestro Estado; y, por el otro, la ausencia de extrañamientos ciudadanos respecto al SÍMBOLO de este saqueo: una edificación que domina en perpetua humillación el perfil del centro de Monterrey, "Elefante Blanco", "Barril Sin Fondo", "Agujero Negro" que es la mal llamada Torre Administrativa.

Construida a un enorme costo quesque para acomodar parte de la inútil, onerosa y excesiva BUROCRACIA estatal.

Desde su arranque esta obra ha estado plagada de las IRREGULARIDADES más aberrantes que se hayan visto en esta comunidad, acompañadas éstas de las más grandes MENTIRAS y engaños a los ciudadanos, entre ellas que la obra sería "autosuficiente" y que el Estado se "ahorraría" cientos de millones de pesos anuales al no tener que "rentar" edificaciones y que mejoraría el "servicio" al ciudadano, algo medio difícil de realizar estando VACÍA.

Como este periódico lo demostró: la torre está costando varias veces lo que se dijo en principio, no está terminada y no representa para el Estado ni ahorro ni beneficio alguno, antes al contrario.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR