FRICASÉ / 'La Momia' ataca

AutorEl Abogado del Pueblo

El título de este opus podría ser el de una película de terror, pero no: es la realidad que vivimos ayer, vomitando mentiras el Secretario de Comercio de TRUMP, Wilbur "La Momia" Ross, amenazó a México afirmando que sin el TLC nos llevará la trompada, y que más valía que dejáramos a un lado la intransigencia, ya que México tiene más que perder que Estados Unidos si es que Estados Unidos se retira del Tratado.

Primero que nada, esto es falso: sin el TLC Estados Unidos perderá -como mínimo- un par de millones de empleos y unos 30 mil millones de dólares de ingresos para un amplio sector de sus empresas.

Un rompimiento, en todo caso, resultaría en un pierde-pierde PAREJO.

Es claro que "La Momia" Ross, siguiendo las clásicas posturas trumpianas, nos pretende intimidar para que acabemos haciendo lo que ellos quieran cuando ellos quieran y como ellos quieran.

Para esto sepan, amigos lectores, que este señor Ross carece de autoridad moral para simplemente hablar, ya no digamos para amenazar a México.

¡Es más, no debería siquiera ser Secretario de Comercio!, dados sus NEXOS con RUSIA y con una empresa ligada a varios oligarcas rusos amigos de Putin, entre ellos SU YERNO, Kirill Shamalov.

Ross le mintió al Congreso norteamericano -que si no fuese un "club de Toby" republicano ya lo hubiese corrido- y no reveló completamente la extensa relación económica que lo une con Rusia a través de una de sus empresas, Navigator Holdings.

Esta compañía, en la que Ross tiene participación, le transporta gas y petróleo a una empresa rusa ligada a los cuates y yerno de Putin, la cual se llama Sibur.

Todo esto quedó de manifiesto en la publicación de los llamados Paradise Papers.

Ello demuestra, inequívocamente, que Wilbur "La Momia" Ross encarna como Secretario de Comercio un CONFLICTO DE INTERÉS insostenible, pues no puede hacer negocios con Rusia y sus oligarcas y al mismo tiempo conducir la política comercial externa de Estados Unidos.

Este inversionista de 79 años, y que se pasea en pantuflas por su oficina dada su calidad de obsoleto cuasioctogenario, pinta para ser el peor Secretario de Comercio que Estados Unidos ha tenido en su historia, éste junto con su "negociador", Robert Lighthizer, forman la dupla más nociva que se pueda configurar contra el LIBRE COMERCIO en cualquier parte del mundo.

Ninguno de ellos cree en el libre comercio, pues "La Momia" es un inversionista depredador y el otro, Lighthizer, es un cabildero para la industria acerera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR