FRICASÉ / Con la misma vara

AutorEl Abogado del Pueblo

El ser justos requiere tener una sola vara, y medir con esa misma a todos.

Un dirigente de una agrupación política, por ejemplo, mal luce si posee una vara muy laxa para medir a sus agremiados y una muy estricta para aplicarla a sus rivales.

Se corre el riesgo, en ese caso, de perder credibilidad por carecer de autoridad moral para emitir juicios que la sociedad pueda tomar con seriedad.

Habrá que analizar si esto le está pasando al presidente del PAN, Gustavo Madero, quien lanzó un llamado a las autoridades de Coahuila por el caso del endeudamiento obsceno que dejó el ahora presidente del PRI y antes Gobernador, Humberto Moreira: "Hacemos un llamado para que se investigue a fondo porque esto es solamente la punta de un iceberg lleno de corrupción, de irresponsabilidad, que está costando ya el futuro de los coahuilenses por los próximos 20 años, por eso no debemos irnos con el engaño, la finta de que ya se está cumpliendo con hacer justicia", dijo.

En términos abstractos claro que tiene razón Gustavo Madero, pero cuál es

-precisamente- el "pero" de su acusación.

¿No será acaso que él -y su partido- son culpables del MISMITO pecado con el caso del Alcalde de Monterrey, su hermano el vendequesos, el affaire del Casino Royale con todo y las 52 personas asesinadas, la extorsión y la posible confabulación de funcionarios municipales?

¿No acaba de ser castigada la calificación crediticia de Monterrey, justo por el excesivo endeudamiento que acusa y un desbordado gasto en una nómina abultada de panistas?

¿Acaso no cayó en IMPUNE desacato el Alcalde de Monterrey, el oaxaqueño Fernando Larrazabal, cuando él mismo (Gustavo Madero) y el CEN del PAN le ordenaron que pidiera licencia temporal, negándose éste sin que haya habido consecuencia alguna para él?

¿Qué acaso no es ésta, precisamente, una "finta de que ya se está cumpliendo con hacer justicia?".

No sabemos ustedes qué opinen, amigos, pero luce este asunto como un EMPATE de violación de principios.

Habla Madero de corrupción e irresponsabilidad del PRI en Coahuila, mas ¿qué acaso no es culpable del mismo pecado el PAN en Monterrey, de corrupción e irresponsabilidad?

Pudiera ser éste un clásico caso en el que para poder exigir que se haga en Coahuila lo que exige Gustavo Madero PRIMERO tiene él que PONER EL EJEMPLO con SU partido en MONTERREY, y así acreditar la necesaria autoridad moral para poder levantar la voz.

Estamos seguros que Gustavo Madero ha escuchado esa vieja y sabia máxima: "El buen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR