FRICASÉ / A la maestra con amor

AutorEl Abogado del Pueblo

No, no, no, ya sabemos lo que están pensando, amigos lectores: que, por su título, este opus hoy tiene algo que ver con la ex líder sindical Elba Esther Gordillo, hoy presa, no por mal líder, sino por enfrentarse al PRI con el PANAL, ¡no, para nada!

Créanlo o no, el título de hoy tiene que ver con la segunda ronda de la elección presidencial francesa entre Emmanuel "Chouchou" Macron y Marine "Madame Trumpen" Le Pen.

Para su servidor, lo interesante de este enfrentamiento -aparte de que es una lucha vital entre el centro-izquierda y la derecha extrema, cuyo resultado puede afectar no sólo a Europa, sino al mundo entero- son los personajes mismos y sus historias.

Marine Le Pen es la hija de Jean-Marie Le Pen, político extremista francés, quien tiene el nada honroso distintivo de ser el candidato presidencial (2002) que ha PERDIDO por el más grande margen de la historia francesa en una segunda ronda: logró sólo el 18 por ciento del voto ante el Gran Jacques Chirac.

A los 48 años, su hija Marine lleva ya varias campañas presidenciales, dos ex maridos y actualmente es la novia de uno de los funcionarios de su partido: anda metida en este rollo de la extrema derecha y en el fondo su obsesión por lograr la Presidencia es en parte para borrar la vergüenza familiar que representó la tremenda felpa electoral que sufrió su padre.

Emmanuel Macron, por su parte, acarrea consigo una historia de amor como para una novela que ni a Corín Tellado se le hubiese ocurrido: a los QUINCE años de edad, cuando estudiaba en la escuela jesuita La Providence en su natal Amiens, Macron conoció y se enamoró de su hoy esposa, Brigitte Trogneux, entonces de 39 años, casada y con tres hijos.

Ella en ese tiempo era su maestra de literatura y teatro en la escuela.

Siendo las reglas del tiempo inviolables, quiere esto decir -como ya lo han señalado otros, sin ser a nuestro gusto la parte más interesante de la relación- que hoy Macron, con una seria posibilidad de convertirse en Presidente de Francia en dos semanas, tiene 39 años y su esposa y ex maestra, SESENTA Y CUATRO.

A ella le dicen (obvio, los que no la quieren) "La Barbie Menopáusica", y a él le apodan "chouchou", que en francés quiere decir "consentido de la profe".

Obvio que el tema de esta inusual relación ha salido a relucir en innumerables ocasiones en las entrevistas.

Macron y ella lo manejan con mucha naturalidad: "No somos para nada una pareja normal"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR