FRICASÉ / A jugar golf

AutorEl Abogado del Pueblo

Al parecer, amigos, este rollo de la inestabilidad emocional (una manera elegante de nombrar la locura) que ha puesto de moda en la política Donaldo Juan Trumpín es una enfermedad progresiva que carece de cura y con el paso del tiempo exhibe en el contagiado comportamientos cada vez más extremos.

Por ejemplo, ayer martes cuando confirmó el Departamento de Estado norteamericano que Corea del Norte LANZÓ un MISIL que POSEE la capacidad de alcanzar la costa oeste de los Estados Unidos con una bomba nuclear, ¿qué creen ustedes que estaba haciendo el ocupante anaranjado de la Casa Blanca?

¡Jugando golf en uno de sus campos (Trump National Golf Club Washington)!

Le valió wilson al hombre que dice defender la soberanía territorial norteamericana que ahora, aparte de su amiguito Putin (con quien se reunirá en breve), también el dictador norcoreano Kim Jong-un le puede poner un cohete en el trasero.

Su única respuesta a esta clara amenaza fue un tibio tuit en el que le pasaba la bola al líder chino Xi Jinping diciendo que ojalá le pusiera "fuerte presión" a Corea del Norte para que ésta dejara su actitud hostil hacia sus vecinos.

En un tuit anterior, este descerebrado ocupante de la Oficina Oval dijo: "Corea del Norte acaba de lanzar otro misil, ¿qué no tendrá este tipo (Kim Jong-un) otra cosa mejor que hacer?".

¿Como qué, Donaldo? ¡¿Jugar golf?!

¡Vaya presidentito que se eligieron los vecinos!

Nada tenemos en contra del golf, es un lindo y desesperante pasatiempo para quienes tienen tiempo.

Por lo que un Presidente, o cualquier alto funcionario, Gobernador u Alcalde, aunque sea día de ocio, lo es 24/7, de manera que no puede estar ausente cuando su responsabilidad consiste en analizar una respuesta inmediata y apropiada a la nueva circunstancia que se presenta.

No discriminamos, esto que decimos respecto al abandono de funciones para perseguir gustos y pasiones personales se aplica también a nuestro Presidente Enrique Peña Nieto, quien juega golf cada vez que puede, que es seguido, e incluso hay quienes afirman que posee, o cuando menos usa, una propiedad cercana a Punta de Mita, donde hay varios campos de golf preciosos.

También hay quienes afirman que Peña hace trampa usando un sistema de "handicap peñista", en el cual él decide con qué handicap...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR