Fricasé / Les falta escuela

AutorEl Abogado del Pueblo

Abundantemente claro ha quedado ya que la incapacidad para el servicio público no es cuestión de partidos: es un problema de hombres.

Gente incapaz, que no sabe ni entiende, pero que se cree la "divina garza" porque trae una charola que lo designa "diputado" o "alcalde" o equis, abunda en nuestro medio político, ¡en todos los partidos!

Ineptos irredentos militan igual en el PRI, en el PAN, en el PRD, en el PT y en las demás agrupaciones comparsa.

He aquí, pues, el reto de nuestra democracia: que el ciudadano aprenda a elegir en función de quién es el más apto -en términos relativos- para el puesto, independientemente de la organización política que lo postule, o sea, que vote por el hombre y no por el membrete.

Nos queda claro que en ese sentido avanzamos como sociedad, así como en uno paralelo: acabar con el monopolio de los partidos para postular candidatos y abrir el paso a las candidaturas independientes.

Mientras ese día llega -que llegará-, debemos ocuparnos hoy de aquellos pocos ciudadanos faltos de escuela, de educación, que ejercen, por obra imperfecta de la democracia, la importante función de legislar para las mayorías.

No acaba la ciudadanía de terminar de indignarse con el AUMENTO de sueldo que recién se autodecretaron nuestros legisladores, vicio que para convertirse en hecho debió contar con la COMPLICIDAD de todos los partidos políticos representados en nuestro Congreso, cuando ya intentan consumar otra insensatez: conculcar la apertura informativa.

Procede, por sus constantes gazapos, iniciarles un JUICIO POLÍTICO de inmediato a los diputados, cosa que entendemos ya traen bajo estudio varias ONG locales, con asesoría del aguerrido y exitoso abogado Óscar Adame.

No contentos con despacharse en grande metiendo la pala estercolera en las arcas del Estado para llenar sus bolsillos, ahora sacan ahora a relucir su nuevo retroceso: ACABAR CON LA TRANSPARENCIA EN NUEVO LEÓN.

Apenas y juntamos el año de haber cambiado la Ley para generar la APERTURA informativa a nivel local, y ya nuestros legisladoras democráticamente analfabetas amenazan con borrarla del mapa.

A poco más de 250 kilómetros al norte de nuestra zona urbana, si un diputado se atreviese a condicionar la entrega de información en función del uso que el ciudadano le pretenda dar, iría a dar a la cárcel sin tocar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR