FRICASÉ / 'Es un honor'

AutorEl Abogado del Pueblo

No se lo dijo a Peña, no se lo dijo a Angela Merkel, no se lo dijo a Theresa May y tampoco a Macron; al ÚNICO líder al que Trump le dijo con evidente admiración "¡Es un honor estar con usted!" fue a Vladimiro Putin.

El mismo que invadió Ucrania, que asesina a sus oponentes, que apoya regímenes brutales como el de Siria que usa sustancias tóxicas contra su población, que lleva 17 años en el poder, que preside sobre una oligarquía corrupta, intolerante y represora de la disidencia.

Le profesó el Trumpón admiración a un tirano que sofoca la libertad de expresión en su país, que no tolera la crítica y que aplasta con violencia cualquier manifestación de desacuerdo con su régimen.

Y al que organismos de inteligencia, y reportajes de investigación como los llevados a cabo por la "Dama de Gris", el New York Times, lo acusan de haberse entrometido activamente en las elecciones norteamericanas.

Es algo que debe ser intolerable para los orgullosos norteamericanos, tan jactanciosos de su independencia y libertad.

La interferencia de una potencia rival de Estados Unidos -con ayuda norteamericana- en el proceso democrático es algo gravísimo desde el punto de vista legal y diplomático.

Que haya salido embarrado un hijo de Trump en coludirse con los rusos, según mails revelados por él mismo, anticipando el reportaje del NYT, es algo que pondrá en apuros al sistema político y legal norteamericano y a Trump mismo con todo y su administración de racistas y supremacistas, como el tal Steve Bannon.

Difícil será para sus lambiscochos republicanos defenderlo, pues esto ya raya en traición a la patria.

Entonces cuando Trump le dijo a Putin "Es un honor" reflejó lo que trae dentro, su miedo (igual es cierto que el Kremlin le tiene un dossier comprometedor) o bien salió a asomarse el dictador que trae dentro.

Está diciendo con esa zalamera introducción "quiero ser como tú", y afirma con ello el Donaldo que Vladimiro Putin es su Chanoc, su "daddy", su ídolo al que quiere emular e imitar.

¡Mala noticia para el pueblo norteamericano!

Con toda la mugre que está saliendo respecto al interés y las actividades de espionaje ruso por instalar en la Casa Blanca a un "amigo" simpático a sus intereses, bien se pueden obviar los norteamericanos las elecciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR