FRICASÉ / Lo que es

AutorEl Abogado del Pueblo

Hasta el momento, gracias a Dios, tras la elección y la madriza que recibió el PRI en las urnas el domingo pasado, todo está transcurriendo sin sobresaltos ni pugnas, y al contrario, con tersura y harta civilidad.

Quien será el próximo Secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, se la ha pasado desde el domingo en teleconferencias con los principales actores en los mercados financieros internacionales de manera que el Peso logró ayer apreciar su valor en relación al dólar revirtiendo una tendencia depreciativa.

Indica esto que el equipo de transición del próximo Presidente de México ha hecho -hasta ahora- bien su labor de convencimiento.

En suma, tanto los salientes como los entrantes están haciendo las cosas como debe ser, así que gente sapiente ya está convencida de que por el momento no hay motivo para alarmas o pánicos.

Independientemente de esto, hay un hecho inescapable: el triunfo de Andrés Manuel y MORENA ha sido tan contundente que en el terreno político DOMINAN por completo el escenario nacional.

No duden ustedes ni por un instante que lo que queda del PRD -aunque fue salvado por el PAN, al ir juntos en la boleta- se irá acercando a MORENA, con el que es mucho más afín, y que lo que queda del PRI también.

Recordemos lo que dijo famosamente "El Tlacuache" Garizurieta, viejo priista que acuñó la frase convertida en el mantra de los políticos mexicanos: "Vivir fuera del presupuesto es vivir en el error".

Con Morena controlando el aparato del poder político del País, irá sumando a los desbalagados, de eso no tenemos duda.

¿O acaso ignoran, amigos, la vocación de convenencieros que destaca a los miembros de la clase política mexicana?

Esto que les relatamos, respetados lectores, es lo que es: es la nueva realidad de México, aunque haya algunos grupos a quienes no les cuadra.

En estos temas hay que usar el seso, no el intestino: los números lo dicen todo y éstos no cambian por más que se llore y se patalee.

Hoy tenemos un "Nuevo México" (New Mexico) con otros actores políticos, con otros escenarios, con otra visión.

Es lo que es.

Nuestra modesta recomendación, por tanto, sería que es preferible aclimatarse y no "aclimolarse".

Por el bien de México hay que procurar mantener la unidad, la tranquilidad y buscar trabajar, futuro Gobierno y gobernados.

Ello en sintonía para alcanzar el bienestar para México y los mexicanos.

Fueron muchos, muy frecuentes y muy graves los ERRORES cometidos por el Gobierno de Enrique Peña Nieto.

Pese a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR