FRICASÉ / Electrocutando votos

AutorEl Abogado del Pueblo

Desde el punto de vista económico, no existe justificación para que la Comisión Federal de Electricidad aumente sus tarifas.

Ahora que desde el punto de vista político resulta casi suicida que lo autorice el Presidente Calderón, si verdaderamente quiere que su partido, el PAN, conserve la Presidencia.

A las alzas en las de por sí altas tarifas de luz agréguele usted, amable amigo, el "gasolinazo" y lo que suma es un estilo de gobernar sumamente insensible hacia los apuros del ciudadano común para lograr que rinda el salario.

¡Así no se generan simpatías y se ganan elecciones!

Como ya sabrán, lectores, ayer anunciaron un incremento del 1 por ciento para las tarifas de mayo respecto al mes anterior.

Anualmente el incremento alcanza en ciertos segmentos más de un 5 por ciento, lo cual es exagerado tomando en cuenta que el GAS NATURAL -en nuestro país el combustible básico para la generación de energía eléctrica- ha BAJADO su precio, y la inflación oficial está muy por abajo del incremento anunciado.

Adicionalmente a estas consideraciones es la principal labor del Gobierno respecto a este MONOPOLIO que opera buscar una mayor eficiencia en su funcionamiento REDUCIENDO GASTOS y no recurriendo siempre al fácil expediente de aplicarle el torniquete a los causantes para exprimirlos cada ocasión que les viene en gana.

El asunto de la acusación por corrupción contra uno de los altos gerentes de la CFE, Néstor Moreno, indica claramente que este organismo bien puede aguantar una buena PODA (con "P") en los altos niveles, así como una revisión minuciosa a sus prácticas de negocios.

El sindicato, por ejemplo, goza de increíbles prestaciones y en esa empresa trabajadores se jubilan a los cincuenta y pico de años con el 100 por ciento del sueldo y gozando además de los incrementos anuales.

Están muy chiflados los sindicalizados de la CFE y este monstruo de insaciable apetito además está plagado de ineficiencias y redundancias.

No es JUSTO, no es correcto, no es procedente que estas ineficiencias pretendan ser transferidas a los usuarios aplicándoles tarifas escandalosamente caras y prestando un servicio sumamente deficiente.

El Presidente Calderón se equivocó grueso al autorizar estos aumentos, pues en lugar de aceptar los argumentos del director, Antonio Vivanco, para incrementar las tarifas de luz, el Presidente debió haberle...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR