Fricasé / Disciplina, disciplina

AutorEl Abogado del Pueblo

Mucho agradecemos al Profesor Tony, a la señora Vero, a don Jaime y a muchos otros amables lectores que compartieron con un servidor sus opiniones respecto a nuestro artículo "San Podrido".

No tenemos nosotros ni "la" respuesta a los problemas sociales que nos aquejan, ni tampoco la verdad absoluta en ningún tema.

A lo más que aspiramos, y esto lo hemos reiterado, es a compartir cotidianamente con ustedes, lectores, algunos temas a discutir que consideramos importantes.

Ahora bien, en algunas preparatorias del sur de nuestra área metropolitana se han presentado recientemente problemas serios de disciplina entre el alumnado. De maestros y padres hemos escuchado una onda preocupación respecto al DETERIORO que está sufriendo el comportamiento de grupos de jóvenes afectos al vandalismo, la indisciplina, la falta de respeto a sus maestros y compañeros.

Decíamos también que la VIOLENCIA física entre compañeros, la humillación (el orinarse o cubrir con heces a un compañero), externan un síntoma nocivo de descomposición a la disciplina, el cual debe combatirse enérgicamente.

Lo dijimos en una ocasión respecto a ciertos jugadores porros de los Borregos del Tec, se aplica a los alumnos de la UDEM que secuestraron y pretendían extorsionar a un compañero, y lo decimos ahora respecto a ciertos problemas que han surgido en el alumnado del antiguo y prestigiado Colegio Americano, del cual, Profesor Tony, somos EX ALUMNOS, habiendo tenido como Director al Dr. Clapp y como maestros a nadie menos que el homenajeado Harry Hamlet, al Profesor Aréchiga, gran maestro, así como a Mrs. Beverly Vandermersch y otros igualmente significativos a quienes debemos -y agradecemos- nuestra educación adolescente.

No atacamos, pues, con nuestro artículo del martes al Colegio Americano, nuestra Alma Mater, sino más bien LAMENTAMOS que en él, y en OTROS de la zona sur, se haya relajado de tal manera la DISCIPLINA entre el alumnado, que hayan surgido grupos de muchachos irrespetuosos, rebeldes, agresivos, violentos y drogadictos (la verdad duele, pero eso no quiere decir que todos son así), debido a que el colegio TOLERA demasiado el comportamiento agresivo entre los estudiantes y no CASTIGA adecuadamente a aquellos que exhiben conductas francamente antisociales.

Discrepamos, entonces, con el Profesor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR