FRICASÉ / Dignidad, sí

AutorEl Abogado del Pueblo

He aquí una anécdota histórica que les compartimos para reforzar el punto que hoy les quisiéramos hacer.

Cuando el hoy Presidente Trump andaba en campaña denostando a México con lo de su MURO un día sí y otro también, uno de sus amigos y apoyadores (desarrollador como él, sólo que en la costa oeste de Estados Unidos) platicaba con empresarios mexicanos conocidos de él y les decía que entendía bien a Donald, que no tomaran sus posturas muy en serio, que lo dejaran despotricar, que no hicieran caso de sus insultos, que él así era, etc., etc.

Su contraparte mexicana le respondió diciéndole: "¿Y qué de la dignidad?".

¡Claro, por supuesto que, como nación, México y los mexicanos ofrecemos y esperamos RESPETO!

México no insulta ni pisotea a nadie y por lo mismo espera que nadie lo insulte y pisotee.

Entendemos que diversos grupos políticos nacionales consideran que la MANIFESTACIÓN convocada por el Presidente López Obrador para el sábado no sea la mejor respuesta, o a su entender no logre nada.

Están en su derecho, ejercen con legitimidad su postura de oposición. Es válido.

Este su H. servidor, sin embargo, considera que el tema de la DIGNIDAD, de nuestra dignidad, como nación, como país miembro del concierto de naciones, debe ser un tema que se aborde, que se manifieste, y que se le restriegue en la cara al mancillador de nuestro honor nacional que se llama Donald y se apellida Trump.

Es importante que reciba el mensaje de que no se debe, que no puede, haciendo a un lado toda regla de civilidad, tratar a patadas a su vecino sureño y socio comercial sin que sufra repercusiones.

Quizá una multitudinaria manifestación en su contra no lo haga cambiar de opinión, pero definitivamente mandará un mensaje a la gente pensante del Partido Republicano (al parecer un grupo cada vez más reducido) de que todo tiene un límite, y que la lideresa demócrata Nancy Pelosi tiene razón cuando afirmó con relación a los aranceles unilaterales que entran en vigor el lunes, aplicados a todas las exportaciones mexicanas hacia Estados Unidos "que no es manera de tratar a un amigo".

Por la mano de Dios somos hoy y seremos por siempre VECINOS Estados Unidos y México, la historia que juntos hemos escrito no se puede borrar por la ignorante e irrespetuosa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR