FRICASÉ / Cuerpos especializados

AutorEl Abogado del Pueblo

Seguramente, ya se habrán percatado, amigos lectores, que de entre la gente cercana al nuevo Presidente Enrique Peña Nieto se encuentran Luis Videgaray, en la parte económica, y Miguel Ángel Osorio, ex Gobernador de Hidalgo, en la parte política.

Estuvo el sábado en nuestra Ciudad precisamente el ex Gobernador Osorio como padrino de bautizo del hijo de la ex Diputada federal priista Mayela Quiroga.

La cuestión social no es la que hoy nos ocupa, sino lo que reveló Osorio en relación al tema de la seguridad que cae dentro de la coordinación de transición que él encabeza y que es la de Diálogo, Política y Seguridad.

Informó este personaje, quien seguramente ocupará un puesto importante el próximo sexenio (posiblemente la Secretaría de Gobernación), que "se está planteando (en el equipo de EPN) una nueva fuerza de seguridad".

Ésta "especializada para poder enfrentar al crimen organizado... particularmente para delitos como la extorsión, el secuestro y crimen organizado".

No se trata de crear más burocracia, aclaró el político, sino de especializar a algunos cuerpos de seguridad.

"Van a ver un Gobierno", afirmó Osorio, "que va a confrontar, que va a seguir con una política pública fuerte, directa, para (evitar) que este País siga sufriendo de MIEDO (énfasis nuestro), de desesperanza y que pueda pasar un mejor momento en el entorno familiar y en el entorno de la sociedad en cada una de las regiones del País".

La intención del nuevo Gobierno de formar este cuerpo "especializado" dotado de mejor inteligencia, contundente y fuerte, como la describe Miguel Ángel Osorio Chong, suena maravillosa y seguramente es bienvenida por un abrumadora mayoría de los mexicanos.

Ahora que, como todo en la política, una cosa es el dicho y otra el hecho.

Es decir, nos parece excelente que esto -la integración de cuerpos policiacos de élite especializados, anunciado por Osorio- lo pretenda realizar de inmediato el nuevo Gobierno de EPN, ya que, según aclaró el coordinador, "tendrá que arrancar prácticamente desde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR