FRICASÉ / La burra al 'máiz'

AutorEl Abogado del Pueblo

Aunque ya fue sonoramente desmentido tanto por el propio Andrés Manuel López Obrador como por uno de sus coordinadores, Marcelo Ebrard, nos hemos percatado que las desafortunadas declaraciones (por segunda ocasión) del consejero de Morena, Francisco Ignacio Taibo Mahojo, en el sentido de que de ganar la Presidencia EXPROPIARÁN los negocios de los empresarios que se opongan a Andrés Manuel, han causado enorme inquietud en numerosos sectores de la sociedad.

Salta a la vista que lo dicho por Taibo Mahojo representa una tremenda barbaridad, reñida con todo: la legalidad, la democracia, la economía moderna, el sentido común, pero, sobre todo, los propios intereses de la campaña presidencial de Andrés Manuel.

Nada ASUSTA más a la gente que el "¡otra vez la burra al 'máiz'!", imaginar a un Presidente arbitrario, estatista, que se lanza contra quienes disienten de él recurriendo al DESPOJO de sus bienes.

La aseveración del español Taibo (nacido en Gijón en enero del 49), biógrafo del Che Guevara y autor de novelas detectivescas, apoya a sus detractores y les da fuerza a sus oponentes, entre otros, a los autores y difusores de la serie "El Populismo en América Latina", que equipara precisamente a Andrés Manuel con Hugo Chávez, entre otros.

Hacen más daño a AMLO las declaraciones insensatas de Taibo, que la guerra sucia que trae encima en su tercer intento por llegar a la Presidencia.

Todo mundo entiende que la guerra sucia proviene de sus enemigos, pero amenazas de expropiación a los disidentes DESDE DENTRO de su movimiento hacen que la gente se pregunte: ¿quién es el verdadero AMLO?

¿El que desmiente a Paco Nacho Taibo II, o el que lo hizo miembro del Consejo de MORENA sabiendo que piensa lo que piensa?

Cierto que Andrés Manuel lleva una cómoda ventaja en las encuestas sobre el panista Ricardo Anaya, pero de continuar estos gazapos desde dentro de su partido, queda tiempo suficiente como para que aquélla pueda disiparse en un santiamén.

La gran masa mexicana, la enorme clase media, no comulga con ideas comunistas: es más, las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR