FRICASÉ / Baleados y asaltados

AutorEl Abogado del Pueblo

Vaya manera que tiene nuestro Supremo Politburó de promocionar el turismo extranjero a México.

Dos turistas norteamericanos fueron baleados "por error" el lunes en Reynosa.

¡Vaya error!, originalmente atribuido a la MARINA, aunque ésta ayer se deslindó del hecho.

Lo único bueno que se puede decir de esto es que, aunque heridos, ninguno de los dos (hombre y mujer) ha muerto a causa de los balazos que recibieron.

Antes, en Chiapas, 28 turistas alemanes (leyeron bien, 28) fueron asaltados el sábado a bordo de un autobús mientras hacían el trayecto de San Cristóbal hacia Palenque.

Este último incidente fue ampliamente difundido por los medios alemanes y europeos, aunque aquí en México como que todos se hicieron de la vista gorda y no se le dio a esta mala noticia la importancia que merecía.

Si a 28 turistas mexicanos los asaltaran en Nueva York, los gritos de indignación desde México se oirían hasta el cielo: pero si la vejación es de mexicanos a alemanes, entonces es por "güeyes" porque ¡a quién se le ocurre irse en camión desde San Cristóbal hasta Palenque!

Luego, la madrugada del domingo se suscitó una triple ejecución en un céntrico bar de Cancún, y en Los Cabos se han registrado en las últimas semanas hechos similares.

Al dejar que galope desbocadamente la inseguridad por todo el País, nuestro Politburó está matando la gallina de los huevos de oro que representa el ingreso turístico, significativo, importante, fuente de divisas y de EMPLEOS que tontamente estamos descuidando.

Estamos convencidos que nuestros actuales gobernantes no le están concediendo a este tema la importancia que merece, y lo decimos porque ni la ciudadanía ni los expertos en temas de seguridad se percatan de la existencia de cambios, nuevas estrategias, esquemas o despliegues, diseñados para contrarrestar la creciente violencia.

Se supone que el responsable de la seguridad interna de México es el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien presuntamente -por su posición- es uno de los precandidatos naturales del PRI a la Presidencia.

Siendo esto así, nos parece inexplicable que el combate a la inseguridad lo esté dando exclusivamente en los spots televisivos y en los boletines a la prensa que él tiene amansada a base de los chicotazos de una distribución muy, pero muy selectiva de los anuncios oficiales, cuyo manejo se reserva ÉL de manera casi exclusiva.

Por ello no es coincidencia que entre más lo alaban ciertos medios, más publicidad oficial reciben.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR